En su cierre de precampaña, la aspirante de la oposición acusó que el país enfrenta una elección de Estado.

Redacción / La Voz de Michoacán

Acámbaro, Guanajuato. La aspirante de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, cerró su precampaña a la Presidencia de México con un evento en el municipio de Acámbaro, en Guanajuato, donde aseguró que, de ganar la contienda, sí combatirá la inseguridad en el país, y no le echará la culpa a expresidentes.

“No le voy a echar la culpa a Calderón, no le voy a echar la culpa a este Gobierno, no le voy a echar la culpa a Andrés Manuel, por eso hoy me vengo a comprometer con Guanajuato: basta que asesinen a los jóvenes. Vamos a cuidar a los jóvenes, los voy a cuidar como si fueran mis hijos”, aseguró.

La precandidata del PRI-PAN-PRD cerró esta etapa del proceso electoral con ataques al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien exigió que deje de atacar a empresarios y ciudadanos y se enfoque en enfrentar a la delincuencia, mientras que a su principal oponente en la contienda, Claudia Sheinbaum, le dijo que “no tiene cara para venir a presumir de una gran estrategia”, pues la percepción de inseguridad en Ciudad de México es del 80 por ciento, aunque reconoció que en Guanajuato es más alta, de 83 por ciento.

Recordó que cuando Sheinbaum estuvo en Guanajuato, el bastión del panismo, culpó al Gobierno de Diego Sinhué de ser el responsable de la inseguridad, lo cual negó.

"Desde aquí le digo que es falso. El presidente decidió darles abrazos a los delincuentes y abrazos a los ciudadanos. El actual presidente no quiso enfrentar a la delincuencia, por eso Guanajuato está sufriendo, pero eso se va a acabar, porque yo sí voy a enfrentar a la delincuencia. Tengan la certeza de que tengo las agallas para que ustedes vivan en paz”.

Xóchitl dijo que tienen que dar una pelea histórica en las elecciones, pues enfrenta una elección de Estado.

“Es momento de entender que le entramos ahora o nunca, el país se nos va de las manos, por eso tenemos que dar la pelea más histórica, salgan a convencer, a caminar, los necesito, Libbia los necesita, necesitamos de ustedes para luchar, recuperemos el valor de la vida, recuperemos el valor de la verdad, bastan de tantas mentiras, recuperemos la libertad”, dijo.

Gálvez estuvo acompañada del líder nacional del PAN, Marko Cortés, la precandidata a gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise y el precandidato a senador Miguel Márquez Márquez.