Barcelona, España

En un comunicado dado a conocer este viernes 24 de mayo la directiva del FC Barcelona comunicó que Xavi Hernández dejará de ser el director técnico del equipo catalán y que su lugar lo tomará el alemán Hansi Flick.

Meses atrás, Xavi había anunciado su salida del equipo pero en abril pasado decidió quedarse. Ahora un “cortocircuito” con el presidente del club, Joan Laporta, puso punto final a una “novela” que robó titulares durante meses.

Todo parece indicar que Laporta tomó la decisión tras unas polémicas declaraciones del entrenador en las que hablaba con franqueza sobre la situación del club.

“El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25 (…). El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo”, se lee en dicho comunicado.

De esta forma, Xavi Hernández dirigirá ante el Sevilla su último partido como entrenador del Barca.

En redes sociales, aficionados culés dividen opiniones al respecto. Hay quienes consideran correcta la decisión, mientras otros creen que la directiva falló en las formas.

A la vez, el periodista Fabrizio Romano confirmó la llegada de Hansi Flick, exentrenador del Bayern Múnich y de la selección de Alemania.

El entrenador dejará finalmente el club azulgrana tras tres temporadas, después de hacerse cargo del banquillo culés en noviembre de 2021. Consiguió una Supercopa y una Liga de España.