Michoacán

En Uruapan, un hombre resultó lesionado al ser agredido a balazos por desconocidos, en la colonia Monarca, al oriente de la ciudad. Se supo que el agraviado caminaba sobre la avenida Monarca, cuando de pronto fue atacado a balazos y algunos vecinos reportaron el atentado al número de emergencias.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública y paramédicos locales, quienes le brindaron los primeros auxilios a la víctima y la trasladaron a un hospital.

Los uniformados buscaron a los agresores pero no lograron ubicar su paradero, mientras que el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realiza las investigaciones correspondientes.

En Apatzingán, en las inmediaciones de la colonia El Tarepe, fue asesinado un agricultor a balazos, por desconocidos que lograron darse a la fuga durante la mañana de hoy jueves. La víctima identificada como Francisco A., de 51 años, se encontraba afuera de un domicilio ubicado en la calle Doc. José María Coss, cuando en un determinado momento fue sorprendido por sujetos armados que le dispararon en varios ocasiones y después huyeron, con rumbo desconocido.

Familiares de la víctima solicitaron el apoyo de paramédicos para que auxiliaran al lesionado; al llegar los socorritas y policías localizaron tirado boca arriba a un hombre, pero al revisar los signos vitales sólo pudieron confirmar su muerte por lesiones de arma de fuego.
Al sitio llego el personal de la FGE quienes se encargaron de las investigaciones del caso y del traslado del cuerpo al Semefo.

Finalmente, en Zamora, dos adolescentes que viajaban a bordo de una motocicleta se debaten entre la vida y la muerte, tras ser atacados a balazos en pleno Centro de la ciudad de Zamora al mediodía de este jueves, en la calle Leonardo Castellanos, esquina con Madero, hasta donde se movilizaron elementos de la Policía Municipal, así como de la Guardia Nacional y Guardia Civil, quienes cerraron el paso vehicular.

Enseguida arribaron paramédicos de Rescate, mismos que les brindaron los primeros auxilios a los lesionados, de los cuales se ignoran sus identidades, ambos de entre 14 a 16 años de edad y debido a la gravedad de sus heridas, los ofendidos fueron trasladados de emergencia a un nosocomio local para su adecuada atención médica, siendo su estado de salud reportado como delicado.

En el lugar del ataque fue asegurada una motocicleta de color negro con amarillo sin placas de circulación, así como varios casquillos percutidos, por lo que acudió personal de la FGE para realizar las averiguaciones correspondientes.