Michoacán

Durante los primeros minutos de este miércoles en Morelia, un hombre fue asesinado de un balazo, cuando estaba dentro de su domicilio ubicado en la calle Cerrada Rincón de los Viejos, en la colonia moreliana El Edén, por desconocidos que huyeron. El ataque fue reportado por unas personas al número de emergencias 911.

En el sitio se presentaron unos patrulleros, quienes confirmaron el deceso del individuo, mismo que fue identificado como Hugo M., de 52 años de edad. Los uniformados delimitaron el perímetro y avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que elementos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), se encargaron de las averiguaciones respectivas y trasladaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.

Horas más tarde pero en Uruapan, hombres armados asesinan a balazos a un hombre que se encontraba afuera de una clínica, en la colonia Lindavista, al norte de la ciudad. La policía recibió el reporte sobre un ataque armado, sobre la calle de Prolongación de la Francisco Villa, a unos metros de la Calzada Benito Juárez, por lo que al sitio acudieron uniformados y paramédicos locales.

A su llegada los socorristas sólo confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales; mismo que yacía sobre la banqueta, afuera de la clínica Santa Rosa. Hasta el momento la identidad del finado es ignorada, sin que fueran reveladas mayores características. El área fue reguardada y llegó el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), para realizar las actuaciones con relación al homicidio.

Cabe señalar que este crimen fue perpetrado a una cuadra de donde apenas la noche del pasado jueves, otro hombre fue privado de la vida a balazos por pistoleros que también escaparon.

Finalmente, poco antes del medio día, de nuevo en Morelia, fue encontrado el cadáver de un hombre, con huellas de violencia y parcialmente sepultado, entre la maleza de un terreno baldío ubicado en la colonia moreliana Los Pirules, en las cercanías de la carretera Morelia-Mil Cumbres y del asentamiento Puerto de Buenavista.

En el sitio se presentaron patrulleros municipales, quienes confirmaron la situación y delimitaron el perímetro para proteger los posibles indicios. Trascendió que la víctima no está identificada, tenía entre 40 y 45 años de edad. En el lugar se presentaron los especialistas de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), quienes comenzaron las investigaciones correspondientes y trasladaron el cuerpo al Semefo para la práctica de la necropsia de ley.