Ziracuaretiro, Michoacán.- Por transportar 52 envoltorios de droga sintética y portación de arma de fuego, un hombre fue vinculado a proceso.
Un Juez de Control vinculó a proceso a una persona, por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma, cargador y cartuchos, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con el expediente el 7 de octubre del 2024, elementos de la Subdirección de Investigación Especializada (SIE) de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se constituyeron en la comunidad de San Ángel Zurumucapio, perteneciente al municipio de Ziracuaretiro, donde detuvieron al imputado a bordo de un vehículo, en posesión de metanfetamina también conocida como “cristal, ice o hielo» distribuida en 52 envoltorios de plástico, un cargador para fusil con 25 cartuchos útiles y cuatro teléfonos celulares.
Derivado de los datos de prueba obtenidos y aportados por el Fiscal Federal, el Juez de la Causa dictaminó la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra Víctor “M”.