Todo comenzó con un altercado entre el exmilitar y los delincuentes, quienes lo siguieron hasta su casa para atacarlo, pero él iba armado

Redacción / La Voz de Michoacán

Tlaxcala. Mediante un video difundido en redes sociales se puede apreciar el momento en el que un grupo de cuatro jóvenes armados llegó a atacar a tiros a un exsargento del Ejército, en Tlaxcala.

Cuando los delincuentes se aproximan a la casa, se escuchan disparos por parte del exmilitar al momento en que salió a repeler la agresión y los delincuentes salen corriendo; sin embargo, las balas alcanzan a uno de los agresores, por lo que éste cae al suelo inmediatamente mientras los otros corren despavoridos.

Instantes después uno de los delincuentes regresa a querer reanimar a su cómplice pero éste yace ya sin vida, al no poder hacer nada decide correr, no sin antes decirle amenazar al exsoldado.

Los hechos se registraron el pasado 24 de julio en el municipio de Totolac, Tlaxcala, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal, así como de la Guardia Nacional, los cuales acordonaron la zona mientras elementos de la Fiscalía y peritos realizaban las diligencias correspondientes.

Todo comenzó cuando, según la información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), integrantes de la banda delictiva conocida como “Giles” o "Los Barba" se enfrentaron verbalmente con el exsargento a las afueras de una tienda conveniencia, en la zona de La Garita en Tlaxcala.

Al salir del establecimiento, el exmilitar abordó su vehículo y se dirigió a un domicilio en La Candelaria Teotlalpan. Los cuatro delincuentes, lo siguieron y abrieron fuego cuando el exmilitar ingresaba a su vivienda.

En respuesta, el exsargento bajó de su automóvil y sacó un arma para repeler la agresión, dándole en la cabeza a uno de los atacantes, identificado como Jonathan N., de 19 años de edad.

Familiares del delincuente llegan a recogerlo

En otros videos se observa a policías y marinos en la escena del ataque armado, mientras el cuerpo del joven yace en el suelo ya sin vida. De pronto, en uno de los videos se observa llegar una camioneta roja de la que descienden los padres y algunos familiares del agresor abatido.

Cuando el papá ve a su hijo tirado en el piso atina a alzar las manos y a decir "No mames, hijo, una ambulancia por favor, por favor".

La madre se hinca al lado del muchacho y lo abraza llorando al tiempo que el padre lanza amenazas contra el exsargento, en un momento dado los Marinos suben a su unidad y ésta se mueve, mientras los elementos de la Policía señalan al padre del delincuente los cartuchos de las balas que el baleado y sus cómplices dispararon contra el exsargento.

En otro video se observa que ya movieron la patrulla que obstruía el paso de la camioneta en la que llegó la familia, la cual se acerca mientras que uno de estos da órdenes para que quiten otra patrulla, en ese momento suben el cuerpo a la camioneta y tanto policías como efectivos toman fotos y videos.

Al final la camioneta se mueve, se detiene y los mugrosos comienzan a amenazar al exsargento diciendo "fuiste tú, puto, te la voy a regresar, perro". Hasta el momento las autoridades no han dicho por qué dejaron que se llevaran el cuerpo por sus propios medios.