Morelia, Michoacán

La senadora electa, Celeste Ascencio, celebró el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel como próximo Jefe de Oficina de la Presidencia de la República, en el gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum a partir del 1 de octubre de este año.

“El cardenismo, sus principios y visión de país, ha sido una guía importante de la Cuarta Transformación y me da gusto que la doctora Claudia Sheinbaum haya incorporado en activo a un referente de esos principios y visión, a su equipo más cercano”, destacó.

La también diputada federal afirmó que la experiencia del exgobernador de Michoacán y excoordinador de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador, abonarán al seguimiento de la agenda de temas estratégicos y a la estrecha vinculación con todos los sectores.

Cárdenas Batel fue gobernador de Michoacán en el periodo 2002-2008 y coordinador de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador de 2018 a 2023, así como asesor de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que ha sido su cargo más reciente.

“Estoy convencida de que Lázaro Cárdenas Batel cuenta con toda la capacidad, experiencia y carácter para llevar a buen puerto las desafiantes tareas que implica la Oficina de la Presidencia”, comentó la futura senadora.

Hasta este día suman 17 los nombramientos que ha anunciado Claudia Sheinbaum, incluidos aquellos que recaen en mujeres con las cartas credenciales y méritos como Rosa Icela Rodríguez, próxima Secretaria de Gobernación, o como Ernestina Godoy, quien estará al frente de la Consejería Jurídica.