La boxeadora proveniente de Argelia que participó en estos Juegos Olímpicos de París ha logrado subir al pódium como la mejor boxeadora en la categoría de los 66 kilos.
Imane Khelif se enfrentó a la boxeadora china Yang Liu por la tan codiciada medalla de oro, que con una ventaja en el marcador durante los primeros asaltos, Khelif siguió presionando a Yang en el tercer y último asalto. La China siguió presionando, pero no pudo superar la defensa de Khelif.
#PorSiNoLoViste Tras una serie de polémicas, #ImaneKhelif de #Argelia se corona con el oro en boxeo femenino 🎊 🥊🥇 pic.twitter.com/mN1y8xYDWn
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) August 9, 2024
Este es un gran logro para Khelif, que a pesar de sufrir discriminación no renunció a su sueño y siguió adelante y ahora es una ganadora olímpica. Es de recordar que esta boxeadora estuvo envuelta en polémicas después de proporcionarle un golpe a la boxeadora italiana Angela Carini, misma que pidió retirarse de la pelea en solo 46 segundos en un combate preliminar.
El combate desencadenó una avalancha de insultos en Internet, con comentaristas transfóbicos que llamaron erróneamente “hombre” a Khelif porque no había superado una supuesta “prueba de género” realizada por una federación de boxeo ahora desacreditada a la que se había retirado la capacidad de organizar los eventos olímpicos.