Este lunes fue desatada una riña entre policías en Campeche durante una protesta de oficiales que denunciaron la falta de pago de sus sueldos.
Fueron decenas de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) acudieron a la Academia de Policía para asimismo exigir que se les pagara su sueldo.
A pesar de que se les dijo que serían atendidos, otro grupo de agentes llegó y se enfrentó a los policías manifestantes.
Durante esta acción, cinco mujeres policías y un periodista fueron agredidos.
La riña fue captada por el diputado morenista José Luis Flores Pacheco, quien responsabilizó de lo ocurrido a la gobernadora Layda Sansores.
Al lugar también llegó el fiscal del Estado, Renato Sales Heredia, en compañía de decenas de elementos ministeriales, generando aún más tensión en el sitio.
Finalmente el legislador Flores Pacheco y el fiscal Sales Heredia discutieron en los accesos de la Academia de Policía para asimismo evitar un nuevo enfrentamiento. Cabe mencionar que el fiscal aseguró que acudió a la sede alterna de la SPSC para asimismo gestionar el pago a los policías que no recibieron su sueldo.
Por otro lado, las cinco mujeres lesionadas fueron trasladadas a un hospital para asimismo recibir atención médica.
Fuente: López-Dóriga