El párroco de Jiquilpan, Michoacán, muy al estilo mexicano compartió su ‘’humilde’’ opinión sobre la representación de la ‘’Última Cena’’ en los Juegos Olímpicos, misma que a nivel mundial generó molestias sobre los creyentes católicos.
El representante de la parroquia de San Francisco de Asís en aquel municipio, externó su molestia directa hacia los organizadores en Francia, ‘’mentándoles la madre’’ luego de las actividades en la inauguración en la justa deportiva.
‘’Quiero mandarles desde aquí un saludo muy cordial a todos aquellos que participaron, los que salieron en la escena y se prestaron para esta broma chusca… les quiero mandar un atento saludo desde aquí, por mí, no por la comunidad, por mí, personalmente, pueden ir a chingar a su repu***ma… bomba madre», comentó el párroco.
Luego del contundente mensaje, en el atrio deja el micrófono con enojo y se retira, quedando los asistentes atónitos ante el comentario del sacerdote, figura que consideran los católicos de respeto a la comunidad.
El contexto viene luego de la presentación en los Juegos Olímpicos, tras una escena que se da en la ceremonia donde hacen alusión a la obra de Leonardo Da Vinci donde participa la DJ Barbara Butch, representante de la comunidad LGBT+ y artistas drag con bailarines que lucían atuendos coloridos.
De inmediato la iglesia católica condenó la ‘’representación’’, reprobando la misma iglesia en Francia las escenas que describieron como una burla para el cristianismo el acto. Luego de esto, la portavoz de París 2024, Anne Descamps pidió disculpas, expresando que ‘’ nunca hubo intención de faltar al respeto, sino de celebrar la tolerancia comunitaria’’.