La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Rosa Icela Rodríguez, acusó a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, de estar involucrado en el rescate de Jorge Antonio, el supuesto segundo tirador en el asesinato del entonces candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Rodríguez expresó que García Luna fue enviado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) para sacar a Jorge Antonio de la escena tras el atentado en Lomas Taurinas, Tijuana, el 23 de marzo de 1994.
Además, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con evidencia y pruebas científicas que confirman la participación de dos personas en el asesinato de Colosio Murrieta.
🔴 Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, afirmó que Genaro García Luna encubrió al segundo tirador de Luis Donaldo Colosio.
— La Silla Rota (@lasillarota) October 18, 2024
Señaló que Jorge Antonio, detenido en Tijuana, fue rescatado por el CISEN, donde García Luna era agente, para sacarlo urgentemente. #Colosio pic.twitter.com/Ro4kiQMgnA
“El llamado segundo tirador, Jorge Antonio, fue detenido de forma inmediata y llevado a la entonces PGR en Tijuana, en donde fue rescatado directamente por García Luna”, declaró Rosa Icela Rodrígue, durante su participación en la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum.
Además, Rosa Icela mencionó que, entre las órdenes de aprehensión que hoy tiene la FGR en contra de García Luna, y que no tienen vinculación con el proceso penal de EEUU, se encuentra la relacionada con su participación en la operación “rápido y furioso” por el delito de introducción al territorio nacional de forma clandestina de armas, municiones cartuchos y material de uso exclusivo del Ejército.