Los letreros de las calles que, según las autoridades, anteriormente apuntaban a miembros de la comunidad LGBTQ, fueron retirados de un vecindario de Silver Lake el pasado lunes.
Los carteles que decían “No Cruising” y “No Return-U” se instalaron en 1997 cuando los vecinos se quejaron de que los hombres homosexuales pasaban el rato y buscaban citas en ciertas zonas residenciales cercanas a bares gay populares.
Por si no lo sabias el “No Cruising” se refiere a: la práctica de relaciones sexuales por parte de homosexuales masculinos en lugares públicos.
Si bien las señales de “No Cruising” se eliminaron después de que el Consejo Vecinal de Silver Lake votó a favor de desmantelarlas en 2011, algunas de las señales de prohibido girar en U permanecieron.
La concejal de la ciudad de Los Ángeles, Nithya Raman, cuyo distrito incluye una parte de Silver Lake, dijo que se enteró de los carteles restantes gracias a un residente que escuchó un podcast.
“El podcast mencionó que había señales de”No Cruising”a lo largo de Hyperion que se habían eliminado en 2011, pero que aún quedaban nueve señales en Griffith Park Boulevard”, explicó Raman. “Nuestro propio elector de Silver Lake, Donovan Daughtry, escuchó el episodio y, en mayo de 2022, se comunicó con nuestro adjunto de campo de Silver Lake en ese momento”.
#Video | 🚫🏳️🌈En Silver Lake miembros de la comunidad LGBTQ+ retiran carteles de No Retornar, denominados como restos de las políticas anti-LGBT del pasado pic.twitter.com/u19ttW8WSH
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) June 15, 2024