Las imágenes siguen generando indignación en las redes sociales y reviven el debate sobre la seguridad de las mujeres en el transporte público

Redacción / La Voz de Michoacán

Valle de Toluca, Estado de México. – A través de un video difundido en redes sociales, se capturó un acto de acoso sexual ocurrido al interior de una unidad de transporte público en el Valle de Toluca.

En las imágenes, se observa a un hombre de camisa azul señalado de acosar a una joven pasajera, mientras el conductor de la unidad impide que el presunto agresor se dé a la fuga, propinándole algunos golpes.

Los hechos denunciados habrían ocurrido la tarde del 30 de abril de este año, en una unidad perteneciente a la línea Xinantécatl, que cubre la ruta de Toluca a Zinacantepec. En el video se aprecia cómo el hombre, que viajaba en un par de asientos junto a la joven, adopta una actitud sospechosa al llevar una de sus manos entre sus piernas y dirigir constantes miradas hacia la pasajera.

Tras varios minutos, la mujer confronta al presunto acosador y se dirige al conductor para solicitar apoyo. En ese momento, el hombre intenta huir hacia la puerta trasera del vehículo, pero es detenido por el operador, quien cierra la puerta y lo enfrenta.

A pesar de intentar nuevamente descender por la puerta frontal, el acosador es impedido por el conductor en dos ocasiones más. Durante este tiempo, se escucha al conductor preguntar a la víctima si desea llamar a una patrulla, y posteriormente realiza una llamada telefónica desde su propio dispositivo.

El desenlace del incidente no se muestra en el video, pero se observa que el hombre recibió algunos golpes por parte del conductor antes de abandonar la unidad.