Gracias al hombre, el menor pudo regresar con su mamá.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) compartió al publico el video en el que un niño de apenas tres años de edad, fue rescatado por un indigente que se encontraba descansando al interior de lo que parece ser el estacionamiento de una central de abastos.
El conmovedor momento, tuvo lugar la noche del 19 de diciembre del año pasado cuando las cámaras del C5 captaron al menor deambulando solo por las instalaciones de la central de abastos en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
En las grabaciones recapituladas de varias cámaras al rededor de la plaza comercial, se aprecia como el niño pasea sin la supervisión de un adulto, hasta que llega a lo que parece ser una de las entradas del edificio y se encuentra con el indigente quien se estaba descansando acostado en el suelo.
Al notar que el hombre se encontraba vulnerable, el niño se acercó a él y se sentó a un lado, momentos después el hombre le ofreció su manta al niño quien se quedó por varios minutos en el lugar bajo el resguardo del hombre.
Momentos después, se observa a la madre del menor buscando a su hijo quien ya se encontraba junto a elementos de la policía mientras que el indigente era entrevistado por uno de los agentes.
Así pues, gracias a la solidaridad del hombre, el niño pudo regresar sano y salvo con su madre. Pese a que el suceso tiene meses de haberse suscitado, es hasta ahora que las autoridades decidieron compartir el conmovedor momento.
Fuente: INFOBAE