Suman ya 10 días y no ha sido localizado.
Tangancícuaro, Mich.- El joven David que fue arrastrado por la corriente de una Presa en el municipio de Tangancícuaro, sigue sin aparecer, los cuerpos de emergencia intensificaron la búsqueda.
El pasado 18 de agosto los dos jóvenes acudieron a la presa de Urepetiro en compañía de su mascota, se desvistieron e ingresaron a las aguas de la presa para intentar cruzarla.
Sin embargo la fuerte corriente y el exceso de lirio les complicó su avance, uno de los jóvenes regresó a la orilla donde se encontraba su mascota canina, mientras que el joven David luchaba por mantenerse a flote.
Algunas personas que se encontraban en las cercanías grabaron este episodio, les pedían que regresaran a la orilla y que se salieran de las aguas turbias.
Sin embargo para David ya era tarde, porque la corriente lo arrastraba a pesar de que le lanzaron una cuerda para poder salvarlo.
La fuerte corriente revolcó su cuerpo y llegó el momento en que se perdió de vista, durante estos días el personal de Protección Civil municipal, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja Mexicana delegación Zamora, Protección Civil de Tlazazalca y ahora el apoyo de binomios caninos del estado de Querétaro, se han sumado a la intensa búsqueda para localizar el cuerpo del joven.
Las autoridades locales ingresaron maquinaria para sacar el lirio y poder descartar que estuviese atrapado entre la vegetación.
Además se ha hecho uso de drones para poder peinar la zona desde el aire mientras que buzos se sumergen en estas aguas para buscar de manera incansable a David.