Las carnitas michoacanas conquistan paladares en la novena edición del Foro Mundial de la Gastronomía en Italia
Calabria, Italia.- Un sabor auténticamente mexicano, las carnitas michoacanas, junto con ingredientes clásicos como la tortilla, el chile jalapeño y el limón, han causado sensación en Europa durante la novena edición del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana.
Este evento ha sido una plataforma para que el público europeo experimente la riqueza de la cocina mexicana, conocida como “el Alma de México”.
Este año, Michoacán fue el estado invitado en este prestigioso foro internacional, que sirve de escaparate para la gastronomía global.
Las carnitas de Quiroga, preparadas por Sergio Olivo, fueron una de las estrellas del evento, ofreciendo a los asistentes una muestra del sabor auténtico que define a esta región.
Acompañado por Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán, y varios funcionarios de Altomonte, Calabria, así como por entusiastas de la gastronomía, Olivo compartió su experiencia culinaria.
“Le di la misma consistencia que necesitamos para las carnitas, fue un proceso largo el conseguir la grasa de cerdo para tener el resultado que disfrutarán”, explicó Olivo.
Utilizando un cazo histórico de más de 300 años, que una carnicería local en Altomonte le prestó, logró recrear el icónico platillo mexicano que, aunque picante, fue un éxito rotundo entre los presentes.
La presencia de las carnitas michoacanas en Italia continuará siendo un punto focal hasta el próximo 3 de diciembre en Altomonte, Calabria, promoviendo no solo la gastronomía sino también el turismo hacia Michoacán.