Tras la ola de violencia que se ha vivido en la ciudad de Culiacán el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció este jueves que el festejo del 15 de septiembre se suspende y en su lugar solo se realizará un evento protocolario.
El anunció lo hizo a través de un video en su cuenta oficial de X en el que apuntó “Hemos resuelto que el festejo del ‘Grito’ del 15 de septiembre va a ser suspendido. No habrá festejo alguno ni público, ni privado (…) El protocolo básicamente lo haremos aquí en el Palacio de Gobierno con la presencia de la escolta, de la banda de guerra y mi gabinete. Exclusivamente, no hay invitados. Pero el protocolo lo haremos como forma de honrar a la Patria y a los héroes que nos dieron libertad”.
A las y los sinaloenses pic.twitter.com/qpYoSp0gaz
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) September 12, 2024
Además de la cancelación de los festejos patrios en los que se tenia programado la presentación de ‘Los Aguilar’, también se anunció la suspensión de clases en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio para todos los niveles educativos.
El gobernador sinaloense dijo también en su video que los choferes del transporte público mantendrán sus actividades este jueves en todas sus rutas, en horarios normales.