Ante esto, el presidente municipal de Coahuayana, Gildardo Arévalo, detalló que intentaban detener la irrupción de un grupo armado proveniente de Colima.
Redacción / La Voz de Michoacán
Coahuayana, Michoacán. El pasado sábado, se registraron distintos enfrentamientos armados en distintas zonas del municipio de Coahuayana, dejando un saldo preliminar de 9 policías municipales muertos, de acuerdo con los primeros reportes.
Las balaceras ocurrieron en la zona norte del municipio, en los límites entre los estados de Colima y de Michoacán y fueron protagonizadas por bandas delincuenciales que buscan el control de la zona.
En redes sociales se menciona que los elementos de seguridad eran vecinos del pueblo de Ojo de Agua, la localidad El Ranchito, la comunidad de Zapotán y de la capital michoacana. Además usuarios han compartido videos y fotos que muestran las balaceras.
Trascendió que el miércoles en la comunidad El Coire hubo otro enfrentamiento en el que presuntamente hubo dos policías comunitarios muertos alrededor de 25 personas lesionadas de ambos bandos, según informaron fuentes extraoficiales.
Ante esto, el presidente municipal de Coahuayana, Gildardo Arévalo, detalló en entrevista con Milenio que estos policías intentaban detener la irrupción de un grupo armado proveniente de Colima y que, hasta el momento, soldados del Ejército Mexicano se han desplegado en la zona.