La refinería de petróleo de Deer Park, propiedad de Pemex, ubicada en Texas, registró una fuga de gas de sulfuro de hidrógeno altamente tóxico durante más de siete horas en un incidente mortal el pasado jueves, informó la empresa estatal mexicana.
El accidente dejó un saldo de dos trabajadores subcontratados muertos y afectó a otros 35 durante su trabajo, los cuales tuvieron que ser hospitalizados.
Fuga química de sulfuro de hidrógeno en Refinería Shell Pemex, de Deer Park, Texas dejó al menos 2 muertos y 5 heridos, según reconoció empresa.
— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) October 11, 2024
Medios reportaron además alerta en poblaciones cercanas, donde se pidió cerrar puertas, ventanas, apagar climas, para no inhalar gas. pic.twitter.com/rQlI19gEFv
Según el reporte inicial de Pemes a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, la fuga del pasado 10 de octubre duró siete horas y cuarenta minutos. La descarga de sulfuro de hidrógeno excedió en más de 800 veces el límite de emisión por hora.
La refinería operará este fin de semana a baja carga mientras Pemex investiga la causa de la fuga, anunció la compañía a última hora del viernes 11 de octubre en un comunicado.
Además, el bufete de abogados Buzbee, con sede en Houston, dijo que había sido contratado por “varias familias afectadas por este horrible incidente”.