Por el momento, los rojiamarillos se quedan en el lugar 9 de la tabla, alejándose de la posibilidad de clasificar a la Liguilla.
Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Vergonzoso partido del Atlético Morelia. Jugadores apáticos, pasivos y desconectados entre líneas fueron goleados 3-0 por Correcaminos en el Estadio Marte R. Gómez, en partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2024 de la Liga de Expansión.
Gracias a los Canarios, la escuadra de Tamaulipas salió de la última posición de la tabla, en tanto que los Rojiamarillos por el momento se quedan en el lugar 9 con 12 unidades, alejándose de la posibilidad de clasificar a la Liguilla.
Para este encuentro, Mario García mandó de inicio a Antonio Torres, Diego García, Luis López, Diego Gallegos, Walter Ortega, Rolando González, Edson Martínez, Raúl Torres, Joao Maleck, Christopher Trejo y Fernando Illescas.
Apenas corría el minuto 3 y un viejo conocido de Morelia sorprendió en la primera jugada de peligro para los Correcaminos. En una jugada de saque de banda, José Alonso Flores recibió la pelota y sin pensarlo prendió la pelota con potente derechazo que obligó a lanzarse al portero Antonio Torres y desviarla por encima del travesaño.
Los Rojiamarillos, sin pena ni gloria durante los primeros minutos, pagaron caro un garrafal error de Raúl Torres quien realizó un mal despeje que rebotó en un jugador tamaulipeco y el balón tomó dirección hacia donde estaba Alonso Flores, se enfiló a la portería y venció a Torres para marcar el 1-0 al minuto 9.
Al 24’ por fin los Canarios terminaron una jugada a la ofensiva, tras un disparo de Joao Maleck, pero que se fue muy por encima de la portería defendida por Rubén Castellanos. Sin embargo, los de casa estuvieron cerca de incrementar la ventaja al 29’, cuando Aarón Salazar se metió al área canaria, punteó la pelota, pero en el trayecto se atravesó Diego Gallegos quien le cambió la dirección y con apuros Toño Torres alcanzó a sacarla del campo.
Posteriormente, los dirigidos por Mario García mostraron mínima mejoría y al 31’ Illescas filtró la redonda hacia Christohper Trejo; éste cruzó la pelota que fue tocada por el defensor Sebastián Medellín y la mandó al fondo de las redes, sin embargo, el cuerpo arbitral marcó fuera de lugar del jugador michoacano. Al 39’, Raúl Torres probó de larga distancia y el meta Castellanos, en su intento por sacar la pelota, cedió rebote a donde estaba Trejo, quien recentró y al parecer la mano de Jonathan Gámez se interpuso, pero el árbitro central dejó seguir la jugada.
Aunque los Canarios mejoraron y mantuvieron la esférica mayor tiempo en el área de Correcaminos, no generaron peligro y con la desventaja se fueron al descanso.
Tras el arranque de la parte complementaria, pasaron varios minutos sin que alguno de los equipos llegara con peligro a la respectiva área rival. Fue hasta el 55’, en una aproximación del Corre, Jonathan Gámez desbordó por sector derecho y envió un pase cruzado al corazón del área chica donde Daniel Cisneros ganó la posición a la defensa y anotó el segundo para aumentar la ventaja 2-0.
Unos Canarios sin alas pagaron caro su actitud dentro de la cancha cuando Correcaminos clavó el tercero de la noche. Rolando González cometió falta dentro del área y José Alonso Flores anotó su doblete al marcar desde los 11 pasos al 68’ (3-0).
Los Rojiamarillos desaparecieron el resto del partido y, sin nada que hacer, sellaron su quinta derrota del torneo que les complica sus aspiraciones de meterse a la fiesta grande. En la recta final del torneo regular, al Atlético Morelia le restan tres partidos por jugar: dos de local, contra Mineros de Zacatecas y Coyotes de Tlaxcala, y uno de visita contra Cancún FC. Regresan al Estadio Morelos el próximo 26 de octubre, a las 5 de la tarde, recibiendo a Mineros.