Foxconn, el gigante taiwanés del ensamblaje de productos electrónicos en todo el mundo, anunció este martes 08 de octubre que está construyendo “la mayor instalación de producción en el planeta” para los superchips GB200 de Nvidia en México.
El presidente de la empresa, Young Liu, durante la conferencia anual de la firma, la Hon Hai Tech Day 2024, reveló que la fábrica ya está en marcha, aunque no especificó el lugar en donde se ubicará.
Esta empresa asiática, cuyo nombre oficial es Hon Hai Precision Industry, es la mayor fabricante de electrónica por contratos y la principal ensambladora de iPhone del planeta.
El chip GB200, también conocido como Blackwell y que se fabricarán en México, es el servidor más avanzado de Inteligencia Artificial (IA) de Nvidia.
Cabe destacar que la agencia de noticias Reuters, la empresa ha invertido hasta ahora más de 500 millones de dólares en el Estado de Chihuahua y en el mes de agosto, a través de una de sus filiales en Singapur, Foxconn anunció que aumentaría su participación accionaria en su subsidiaria en México.