El Nuevo Frente Popular se hace de la victoria este domingo 07 de julio y dar la sorpresa en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, frenando así la posible victoria de una ultraderecha con las aspiraciones de Marine Le Pen que obtuvo la ventaja en la primer vuelta.
La alianza de izquierdas ha dado un vuelco a los sondeos y logra el mayor número de diputados, el bloque macronista le sigue en segundo lugar y la ultraderechista Agrupación Nacional queda relegada a tercera fuerza.
Así lo sugieren las proyecciones de voto publicadas al cierre de los colegios electorales, pero a la espera de los resultados oficiales y tras una jornada marcada por una participación histórica, con datos de afluencia en las urnas que no se registraban desde 1981.
Por ahora, las estimaciones de la televisión francesa “TF1” dan la victoria al Nuevo Frente Popular con una horquilla en la Asamblea Nacional. La coalición macronista obtiene entre 150 y 170 asientos y la Agrupación Nacional sería tercera con entre 130 y 160. Por su parte, los Republicanos obtendrían entre 59 y 64.
La alianza de la izquierda dio la vuelta a unas encuestas que señalaban de forma unánime como favorita a la Agrupación Nacional, con una participación histórica en las urnas, la cifra más alta desde 1981.