El candidato republicado Donald Trump se ha impuesto a su contrincante política demócrata Kamala Harris y se convierte, por segunda y última vez, en presidente de los Estados Unidos hasta 2029.
Trump ha vuelto a ganar unas elecciones, aunque esta vez de forma más cómoda que la anterior, en donde venció a Hillary Clinton, debido a que hubo una gran diferencia en el apoyo de los votantes.
Según las proyecciones, el republicano se impuso en los estados clave de Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania y Wisconsin, lo que le permitió superar ya el mínimo de 270 votos electorales que lo regresan a la Casa Blanca como el 47° presidente de EUA.
“Es una magnífica victoria para el pueblo estadounidense que nos permitirá hacer de nuevo grande a Estados Unidos”, expresó Trump antes de la confirmación oficial al declararse ganador en un discurso en Florida ante sus seguidores, su familia y de su compañero de fórmula JD Vance, futuro vicepresidente.
¡Este es uno de los días MÁS FELICES de mi vida, nada como ver llorar a los zurdos de mierda y ver ganar a un hombre bueno y justo como Donald Trump! ¿Y tú también es uno de los mejores días de tu vida? pic.twitter.com/aoJ7BPn0W2
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) November 6, 2024
Con esto, Trump se convierte en el segundo presidente de la historia en conseguir dos mandatos no consecutivos después de Grover Cleveland en el siglo XIX.