Los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá prevalecen en el sur de Líbano
Este domingo, el sur de Líbano ha sido escenario de intensos enfrentamientos ‘cuerpo a cuerpo’ entre Israel y Hezbolá, específicamente en el municipio de Marjayún, que ahora es el epicentro de la invasión israelí.
Estos combates se han extendido a la localidad de Blida, donde, según Hezbolá, han resultado en ‘varios muertos y heridos’.
Por su parte, Israel ha confirmado que dos de sus militares han sido gravemente heridos y evacuados del área, además de reportar la captura de un miembro de Hezbolá tras desmantelar un túnel usado por la milicia.
Los enfrentamientos se han intensificado tras un ataque nocturno de Israel en Kfar Tebnit, a pocos kilómetros de Nabatiyé, que resultó en la muerte de al menos cinco personas y la destrucción de una mezquita y varias viviendas.
Según fuentes de seguridad, nuevos bombardeos israelíes han tenido lugar en Tiro y Bint Jbeil, afectando varias localidades y el cuartel general de la fuerza de paz de la ONU en Naqoura.
Además, el Ejército de Israel ha emitido alertas aéreas en Acre y Nahariya, interceptando cinco cohetes sobre Haifa.
Hezbolá ha reivindicado un ataque contra la base militar de Tirat Carmel, al sur de Haifa, y ha declarado su disposición a ‘defender a Líbano y disuadir al enemigo de su arrogancia y agresión’.
En los ataques del día anterior, al menos 15 personas perdieron la vida, con nueve víctimas en Masyra, cuatro en Barja y dos en Bartroun.