Antes le gritó y humilló ante sus compañeros.
La madre de la menor identificada bajo las siglas de A.V.B.I. demandó a una maestra del preescolar de la niña luego de que la docente castigara a la menor de cinco años obligándola a permanecer parada en el salón durante una hora.
Según se supo, el incidente tuvo lugar en el mes de junio, específicamente el día 5 de este mes, tras gritar y humillar a la niña frente a sus además compañeros, dichas acciones quedaron capturadas en las grabaciones de la cámara de seguridad que se encontraba al interior del aula y que fue difundidas apenas este sábado pasado.
Inicialmente, la madre presentó la denuncia ante los directivos del jardín de niños, quienes respondieron minimizando el incidente, cambiando a la docente de grupo y emitiendo a la maestra una acta administrativa la cual se negó a firmar, informó Naomi, madre de la menor afectada.
Tras el actuar de los directivos, Naomi se dirigió con la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir justicia y la retirada de la licencia del plantel por negligencia y omisiones en la respuesta al maltrato.
Ante esto, la dirección del instituto, reconoció el tener conocimiento de los hechos y la autenticidad del video difundido en redes sociales el cual criticó por su difusión publica. Aseguraron también que la maestra ya no trabaja en la institución y que actuaron conforme a los protocolos internos.
Por otro lado, el pasado martes 6 de agosto, un grupo de padres de familia se manifestó realizando un bloqueo en el poblado como muestra de descontento en contra de las autoridades por su aparente omisión en el caso.
Fuente: UNIVERSAL.