La autoridad aclaró que no habrá derribo de árboles, sólo se podarán ramas y troncos con parásitos
Redacción / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán. El Ayuntamiento de Morelia arrancó el programa “Poda sanitaria de árboles” a fin de salvar más de 20 mil árboles adultos en zonas específicas del municipio, los cuales son afectados por la presencia de muérdago y heno motita, considerados como plagas.
Las autoridades municipales aclararon que no se derribará ningún árbol en este proceso, pero será necesario podar ramas y retirar troncos infestados, en aras de garantizar su sobrevivencia o de lo contrario corren el riesgo de morir.
Este programa intensificará los esfuerzos en avenida Camelinas, el Bosque Cuauhtémoc, avenida Solidaridad, Calzada Ventura Puente, avenida Acueducto, el parque Arboretum y el anillo periférico de Morelia, con el objetivo de detener el crecimiento de la plaga, informó el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
Para esto, serán 7 brigadas que estarán presentes en estos puntos principales; asimismo se informó que ya han saneado la mitad de los árboles ubicados en el Boulevard García de León.
Por su parte, el Secretario de Agricultura y Medio Ambiente de Morelia, Guillermo Marín Chávez, destacó que la campaña es para salvar la vida de los árboles, ya que si no se actúa a tiempo, estas plantas parásitos propagadas por las aves, terminarán secándolos.
Cabe destacar que estas tareas estarán coordinadas en su parte operativa por la Dirección de Parques y Jardines, Medio Ambiente, biólogos y áreas técnicas para determinar la atención de cada árbol de acuerdo con la norma oficial.