Cientos de heridos en distintos suburbios de Líbano este martes 17 de septiembre tras la explosión de localizadores portátiles pertenecientes a los miembros del grupo de Hezbollah.
Un alto funcionario de inteligencia militar e integrante del grupo libanés con conocimiento de la situación, informaron que los buscapersonas llevados por miembros de Hezbolla fueron detonados y un segundo funcionario expresó que se creía fue un ataque de Israel.
Según medios de comunicación libaneses, aproximadamente unas mil personas resultaron heridas en las explosiones, al menos 5 de ellas heridas de gravedad, aunque por ahora no se han reportado muertos.
El Ministerio de Salud del Líbano ha instado a los ciudadano que posean buscapersonas a deshacerse de ellos y ha advertido a los hospitales mantenerse en “alerta máxima”.
Asimismo, dicha dependencia señaló que los trabajadores de salud en todo el país fueron llamados urgentemente a presentarse a trabajar debido al “gran número de personas heridas que están siendo trasladadas a los hospitales” tras las explosiones de buscapersonas.
Por su parte, el ejército de Israel, que ha estado involucrado en ataques recíprocos con Hezbollah desde el inicio de la guerra con Gaza, decidió no hacer comentarios sobre dicho incidente.