Un autobús de la empresa Consettur que recorre la ruta Hiram Bingham, entre Machu Picchu Pueblo y el Santuario Histórico, perdió el control y se salió de la vía este lunes 16 d septiembre dejando al menos 20 heridos, entre ellos algunos mexicanos, en Perú.
Algunas imágenes en redes sociales muestran cómo algunos trabajadores de la empresa intentaron estabilizar el vehículo para evitar que se desplazara más y varios turistas atendidos al costado de la pista.
Los heridos de gravedad fueron trasladados por la Comisaría de Machu Picchu hasta el centro de salud más cercano en la zona para recibir atención médica correspondiente.
Aún no hay razones que provocaron el accidente, aunque algunas personas de la zona aseguran que la neblina en la región impidió la visión del conductor y fue cuando perdió el control.
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Alicia Barcena, confirmó a través de redes sociales que varios connacionales viajaban en la unidad que sufrió despiste, cayendo hasta un precipicio.
Por ahora, se desconoce con exactitud el estado de salud o la gravedad de las personas heridas, incluidas las mexicanas.