La abogada penalista Oralia Pérez Garduño, fue asesinada ayer jueves 17 de octubre por dos sujetos que le dispararon cuando circulaba en una camioneta gris por la lateral del Viaducto Miguel Alemán, a la altura de avenida Cuauhtémoc en la colonia Roma Sur, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los primeros reportes indican que los agresores circulaban a bordo de una motocicleta y le dieron alcance a la víctima para después disparar en su contra.
Los motociclistas se dieron a la fuga tras el ataque y abandonaron su unidad en una calle de la colonia Obrera cerca de calzada de Tlalpan, alcaldía Cuauhtémoc, para después ingresar al Metro Chabacano y terminar de escapar.
AL MENOS NUEVE BALAZOS PARA MATAR a UNA MUJER
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 17, 2024
Ahí quedaron los casquillos regados en Viaducto.
Estos 2 sicarios en moto le dispararon a la mujer mientras iba en su camioneta, y huyeron.@SSC_CDMX halló la moto abandonada.
Los tipos la dejaron y se fueron en @MetroCDMX pic.twitter.com/x8irYiL9tU
En un principio se pensó que se trataba de un robo, pero tras la identificación de la abogada se cambió la dirección de la indagación como un posible atentado.
Oralia había denunciado amenazas provenientes de un mando de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), la mujer habría señalado a Alfredo N, Jefe de Grupo de la FGJ, quien presuntamente fu su pareja, y señaló en ese entonces que temía por su seguridad y su vida.