Luis Malagón enfrenta la dura competencia de Memo Ochoa por la titularidad en la selección mexicana.
Ciudad de México.-El guardameta michoacano busca la titularidad con el Tricolor en un puesto en el que se ha mantenido Ochoa en los últimos cuatro mundiales Guillermo Ochoa está buscando su sexto mundial; sin embargo, pese a aún tener un nivel decente, actualmente figuras como el michoacano Luis Malagón han logrado levantar la mano para buscar la titularidad con el Tricolor.
Prueba de ello, es que el arquero del Club América fue titular en los últimos dos partidos de la Selección Mexicana, dejando en la banca al experimentado Guillermo Ochoa, decisión tomada por el técnico nacional, Javier ‘Vasco’ Aguirre.
Sin embargo, Malagón expresó la dificultad de luchar por un puesto en la portería del Tri, especialmente cuando el competidor principal es Guillermo Ochoa, a quien calificó como un verdadero referente del futbol mexicano.
El michoacano reconoció que es complicado competirle la titularidad a Guillermo Ochoa rumbo al Mundial de 2026, pero se mantiene firme en su idea de buscar conseguirla tras los dos partidos donde fue titular.
Te puede interesar: México rompe la mala racha y vence 2-0 a Estados Unidos
“Es complicado, porque Ochoa es un ‘monstruo’ por todo lo que ha logrado. Sin embargo, creo que todos los porteros que estamos compitiendo, como Julio, Carlos, Acevedo, Rangel, tenemos un alto nivel. Al final, quien sea elegido podrá hacer un buen trabajo”, expresó Malagón, destacando además la buena relación que existe entre los guardametas que buscan un lugar en la selección.
El zamorano fue titular en los partidos de esta última Fecha FIFA en la que México empató 2-2 ante Valencia en Puebla; y en la victoria 2-0 ante Estados Unidos en el Estadio Akron. En tanto que Guillermo Ochoa se mantuvo en la banca, algo que para muchos podría ser una señal de lo que podría suceder durante el Mundial de 2026.
El entrenador nacional Javier Aguirre está probando a varios jugadores y aunque en esta convocatoria llamó a Guillermo Ochoa, el experimentado arquero, no vio actividad ni un solo minuto en los últimos dos encuentros amistosos de la Selección Mexicana.