Siete personas murieron, entre ellos tres niños y su madre, tras el incendio de un edificio de departamentos en un conocido barrio de la ciudad de Niza, en Francia.
El siniestro ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada de este jueves 18 de julio de 2024, tiempo local (7:00pm del miércoles 17 de julio, tiempo del centro de México) cuando las llamas consumieron un edificio de departamentos de 17 pisos en la Riviera francesa, en el barrio de Les Moulins.
El incendio se propagó tan rápido que sólo las personas que estaban cerca de las ventanas pudieron ser salvadas, declaró Hugues Moutouh, representante local del ministerio del Interior, a la televisora local BFM.
La catástrofe cobró la viuda de un hombre, un adolescente, dos mujeres y tres niños, agregó. Una de las víctimas era un padre quien saltó a través de una ventana y estaba atado a un colchón.
Las víctimas pertenecían a una familia de 10 integrantes, quienes vivían en el departamento de 80 metros cuadrados que se incendió, agregó el representante del gobierno francés.
El fiscal Damien Martinelli declaró que se está investigando el incendio, con la sospecha de haber sido provocado.
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) July 18, 2024