Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2024.- México es un país muy diverso, que vale la pena explorar a fondo. No solo tiene las impresionantes playas de Cancún para ofrecer, sino que también se puede disfrutar de su cultura en la misma Ciudad de México, y otros lugares de increíble valor histórico.
Pero, considerando el tamaño del país, nunca viene mal buscar las mejores ofertas para vuelos nacionales. Es una buena forma de conocer más del país sin largos (e incluso peligrosos) viajes en automóvil.
Así que, ya sea que conozcas mucho de México o sea tu primera vez en el país, es momento de aprender cómo conseguir las ofertas de vuelos nacionales más jugosas en internet.
¡Vamos allá!
¿En qué momento estás buscando?
Antes que nada, vale recordar que al país entraron más de 42.15 millones de turistas extranjeros durante todo 2023, y este número se vuelve todavía más increíble si se compara con las cifras del 2022, que rondaron los 38.2 millones de personas.
Es por eso que el momento del año y la reserva que hagas para tu vuelo puede ser decisiva a la hora de conseguir un buen precio. Hay mucho turismo durante casi todo el año.
Reserva con bastante anticipación
Una estrategia que no falla es buscar los vuelos que vayas a realizar con mucha antelación. Aproximadamente 11 meses antes de la fecha, las aerolíneas permiten comprar boletos. Los precios aumentan, como es conocido, a medida que te vas acercando al día del viaje.
Es por eso que muchas personas eligen comprar los boletos apenas salen a la venta, así no deben estar gastando más dinero del planeado.
No vueles durante los fines de semana
Volar entre semana, especialmente martes y miércoles, es otra buena estrategia de ahorro en vuelos. Estos días no tienen tanta demanda como otros, y las aerolíneas pueden lanzar ofertas en donde el precio baja bastante.
Configura una alarma para las ofertas
Los momentos del año donde hay menos demanda son especialmente importantes porque ahí es cuando las empresas buscan atraer a las personas a un lugar determinado. Puedes configurar una alarma para que te lleguen al correo electrónico emails con precios más bajos del promedio, y así hacerte de boletos de avión.
Elige una buena aerolínea
Cuando hablamos de precios, y especialmente de servicios, no hay dos aerolíneas iguales. Saber cómo elegir una que se adapte a lo que buscas es muy importante, sobre todo si tienes que pensar mucho en los costos y tiempos de tu viaje por México.
Aerolíneas low cost
Algunas aerolíneas mexicanas como Volaris y VivaAerobus son de bajo costo, y ofrecen tarifas bastante interesantes para vuelos dentro del país. No tienen tantas comodidades, pero son perfectas para las personas con un presupuesto acotado que desean visitar más regiones de México.
Paquetes y ofertas
Algunas aerolíneas tienen también en oferta paquetes con vuelos, alojamiento y alquiler de vehículos para trasladarse por el país. Si vas a estar un tiempo más largo, es posible combinar tu vuelo principal con estas otras comodidades y ahorrar.
Optimiza la búsqueda que realices
La forma en la que encuentras vuelos a distintos lugares puede afectar los precios que encuentres, y muchos expertos de la industria turística lo saben. Estas son algunas estrategias que suelen funcionar.
No uses solo una plataforma
Ningún motor de búsqueda de vuelos tiene todos los precios de todas las aerolíneas, por eso, para hacerlo más variado, puedes utilizar más de una. Skyscanner, Kayak y Google Vuelos son tres plataformas donde vas a poder comparar precios y encontrar la oferta más acorde con tu presupuesto.
Mantén fechas flexibles para tu viaje
Cuando las fechas de viaje son flexibles, los precios pueden cambiar muchísimo. Además de configurar las alertas para tener un aviso cuando bajen los precios o salgan ofertas, es importante no tener una fecha exacta, sino un rango posible para volar. A veces en la misma semana puede haber precios completamente diferentes. Por eso también es importante que planifiques con antelación.
Utiliza el modo incógnito
Borrar las cookies y utilizar el modo incógnito en el navegador son dos tips muy populares entre los cazadores de vuelos. Muchos sitios web rastrean tus búsquedas, y aumentan los precios si ven que siempre estás buscando la misma ruta. También podrías activar una VPN como Surfshark que oculte toda tu actividad online para que ninguna empresa pueda rastrear tus datos.
Para concluir
No hay que gastar miles de dólares para viajar dentro de México. Si reservas con anticipación, con fechas flexibles y atención a las promociones especiales, es posible conseguir precios inigualables.
Utiliza la astucia para encontrar paquetes que te convengan y tomar vuelos a lugares increíbles por precios bajos. ¡Feliz estadía en México!