Morelia, Michoacán

Como ‘una cortina de humo’ calificó el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez, el reclamo que se hizo desde el Parque Zoológico Benito Juárez, por la inundación que el pasado lunes se produjo en el sitio y que afectó a por lo menos a 50 animales albergados.

En entrevista colectiva, Benítez señaló que el incidente ha sido utilizado por la administración del Zoológico para desviar la atención de los ciudadanos ante conflictos internos del partido Morena en la definición de candidaturas, de cara a la elección del próximo 2 de junio.

“Es una muestra de la desesperación ante la aceptación y el cariño que los ciudadanos muestran al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y el que las cosas no les han salido bien en el estado; es un proyecto político que en Morelia no ha prendido”, expuso el funcionario municipal.

Este lunes, el parque zoológico experimentó una inundación que afectó al menos a 50 animales albergados, la cual fue ocasionada por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), según el recinto, y responsabilidad de la administración del parque, de acuerdo con la paramunicipal.

Los hechos llevaron a la interposición de una denuncia por parte del Zoológico Benito Juárez, además de la realización de un análisis de la calidad del agua por parte del OOAPAS y un laboratorio externo, para determinar la existencia o no de riesgos y su probable origen.