Morelia, Michoacán

Las unidades vehiculares pertenecientes al ayuntamiento de Morelia serán resguardadas durante la jornada comicial del domingo 2 de junio.

Esto, para evitar su posible uso con fines proselitistas y prevenir una percepción de inadecuado empleo de recursos públicos, aseveró el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

En entrevista colectiva, Benítez Silva señaló que la totalidad de los automotores bajo la jurisdicción del gobierno de Morelia serán resguardadas desde el viernes 31 de mayo, apenas culminado el turno de trabajo.

Estimó que serán 400 unidades las que se mantendrán este fin de semana fuera de circulación.

Acotó que únicamente se tendrán en circulación y a disposición los vehículos asignados a tareas de seguridad pública y protección civil.

Y es que, recordó, la capital michoacana será salvaguardada por alrededor de 800 policías municipales, con el acompañamiento de personal de los servicios de emergencias.

De acuerdo con Yankel Benítez, el despliegue policial municipal se concentrará en tres momentos de la jornada electoral, que son la apertura de las casillas, el desarrollo de las votaciones así como el cierre de casillas y la recolección de urnas.