Vecinos señalaron que otra de las preocupaciones que se tiene es que por el agua estancada, se haga un foco de infección ya que empieza a generar malos olores.
Morelia Mich.- Tras las intensas lluvias que se han generado con la entrada del huracán John, el cual ya se degradó a baja presión remanente, varias afectaciones se registraron en la capital michoacana la cual dejó 35 viviendas aledañas y casi a su máximo nivel en los ríos y drenes, los cuales ha causado una gran problemática en los habitantes de las colonias aledañas a estos cuerpos de agua.
Vecinos del fraccionamiento Campestre del Vergel, manifestaron a este medio de comunicación, su preocupación de que se pueda desbordar el arroyo que se encuentra por la zona, ya que con las lluvias registradas el agua se ha quedado estancada por la hierva y basura.
“Si claro, es preocupante por que la verdad en esta zona nunca se inundaba, entonces yo creo que si hace falta mucho mantenimiento por que pues está es una salida natural del agua y está bloqueada por tanta urbanización que se ha desarrollado por la área”.
En este sentido, señalaron que otra de las preocupaciones que se tiene es que por el agua estancada, se haga un foco de infección ya que empieza a generar malos olores y eso puede provocar que los habitantes de la zona se puedan enfermar.
“Si, mucha limpieza, esta debe de ser salida del agua de toda la colonia hacia el río precisamente, pero pues ya vez que está estancada y ya es hasta un foco de contaminación, ya esta podrida el agua”.
Vecinos de la zona señalaron que la fuerte lluvia que se registró este lunes con la entrada del huracán John, se encharcaron las vialidades ya que el agua no tenía por donde correr para llegar al río grande, derivado de los tapones que se han hecho por la falta de limpieza en el arroyo.