Morelia, Michoacán

Arrancó la liberación de las primeras 50 tortugas golfinas en el Campamento Tortuguero “El Habillal Asociación Civil”, ubicado en Lázaro Cárdenas. Este espectáculo natural, que se observó recientemente en la costa michoacana, representa un evento significativo en el ciclo de vida de estas tortugas y un recordatorio de la belleza y fragilidad de nuestra biodiversidad.

Lo anterior forma parte del programa de protección y conservación de tortugas marinas de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), cuyo objetivo es liberar más de dos millones de crías a lo largo de la Costa Michoacana durante las temporadas vacacionales 2024-2025.

Ramón Hernández Orozco, director de Compesca, informó que la administración estatal se ha comprometido a proporcionar los recursos y apoyo necesarios para garantizar el éxito de las actividades de conservación, destacando así la importancia de estas acciones en la preservación de la especie.

La Compesca hace un llamado a la comunidad y a los visitantes para que colaboren en la protección de estas tortugas, recordando que cada pequeño esfuerzo cuenta en la preservación de estas especies.