La gobernadora de Guerrero prometió que no habrá impunidad y dijo que “la vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada”.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un día después del asesinato de la niña Camila y del linchamiento de una mujer presunta responsable y dos hombres más, en Taxco, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó “enérgicamente” el hecho y prometió que no habrá impunidad.

En sus redes sociales, la mandataria estatal manifestó que “como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, un suceso indignante que no debe repetirse”.

Expresó su solidaridad con la familia de Camila y la población de Taxco; asimismo, destacó que “la vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada”.

Sostuvo que desde los primeros momentos se ha mantenido al pendiente del caso, instruyendo a la encargada del despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López, a establecer contacto permanente y brindar todo el apoyo necesario a la familia.

Evelyn Salgado dijo que el protocolo violeta fue activado de manera inmediata una vez que se tuvo conocimiento de la no localización de Camila, implementando un importante operativo para su localización.

Además, solicitó a la Fiscalía General del Estado garantizar una “investigación expedita, pronta y efectiva en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho”.

“Me uno al dolor de la familia y amigos, así como de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila, a quienes reafirmo que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias”.