Este jueves en la primera reunión de la Junta de Paz, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió a líderes y representantes de más de 40 naciones en Washington para participar en la condición de miembros y observadores, que busca resolver conflictos, teniendo como primer objetivo es el de Gaza.
El mandatario estadounidense afirmó que es la junta directiva más importante, sin duda en términos de poder y prestigio, nunca ha existido algo parecido, porque estos son los líderes mundiales mas importantes.
En el evento celebrado en el Instituto de Paz de Washington, recientemente rebautizado con el nombre del líder republicano, asistieron los mandatarios de Hungría, Viktor Orbán; Paraguay; Santiago Peña y Argentina, Javier Milei. Otros líderes fueron: el mandatario de Indonesia, Prabowo Subianto, el de Camboya, Hun Manet y de Vietnam, To Lam, asimismo representantes de Arabia Saudita,Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Uzbekistán, Arabia Saudita, Catar, Pakistán, Marruecos, Kuwait, Jordania, Bielorrusia, Bulgaria y Kosovo.
En su arribo Trump dio un saludo a los asistentes junto con el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio, su jefa de Gabinete, Susie Wiles, además de los enviados especiales Steve Witkoff y su yerno Jared Krushner, aseguró en la foto grupal que todos “deberíamos sonreír”.
También te podría interesar: Washington refuerza presencia militar cerca de territorio iraní
Por su parte no se contó con la presencia del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y en su lugar envió al ministro de Relaciones Exteriores, Gideon Saar. También participaron como observadores México, Italia, República Checa, Rumanía y la comisaría europea para el Mediterráneo, Drubavka Suica.
Enfatizó el presidente republicano que la nueva organización trabajará con la ONU en algunos casos, pero reiteró al resaltar el potencial ilimitado que ira mas allá de Gaza y se enfocará en la paz de todo el mundo.
Fuente: Aristegui Noticias