Morelia, Michoacán

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y el general Ricardo Trevilla, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, se reunirán este martes 28 de octubre con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para abordar temas de seguridad, a ocho días del crimen del presidente de la Asociación de Productores de Limón en Apatzingán, Bernardo Bravo Manríquez.

El funcionario anunció la visita al estado y dijo que es una instrucción presidencial.

“Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum mañana (martes), voy a estar, su servidor y el general Trevilla, en Michoacán, con el gobernador y otras personas, específicamente, para ver el tema de extorsión del limón”, precisó.

“Se han hecho varias detenciones en este caso tan lamentable, que todos sabemos, hay un avance importante, ha habido detenciones y vamos a continuar con esto”, subrayó García Harfuch.

En relación con las extorsiones a productores de limón en Michoacán, presuntamente relacionadas con el asesinato del dirigente de ese gremio, entre el 19 y 20 de octubre, García Harfuch informó que ese es uno de los temas en la reunión con el gobernador Ramírez Bedolla.

El titular de la Secretaría Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) rechazó versiones de una presunta amenaza o atentado en su contra, ocurrido en septiembre, y aseguró que no ha faltado injustificadamente a las reuniones del Gabinete de Seguridad, con la presidenta Sheinbaum.

“No he recibido atentados, hay demasiadas alertas que son desechadas, descartadas e investigadas, de manera permanente, y eso es lo que estamos haciendo siempre”, señaló.

“No he tenido ningún retiro, ni espiritual ni de vacaciones, todos los días a las seis de la mañana tenemos un gabinete que preside la presidenta Claudia Sheinbaum, yo no he faltado a ninguno, todos los días, es permanente y ahí estoy, de manera permanente, no me he ausentado ni un solo día”, afirmó García Harfuch.

*Con información de Excélsior/Agencias