Adrián Marcelo fue sancionado por el Tribunal Electoral de Nuevo León, al considerar que ejerció violencia política y de género en contra de Mariana Rodríguez.
Según el fallo del Tribunal, la agresión se cometió durante una entrevista en el canal de YouTube de Moreno Olvera, donde sus comentarios fueron calificados como Lascivos y grotescos.
«Asimismo, el Tribunal consideró que, si bien las expresiones vertidas por el referido denunciado, pueden calificarse como lascivas, grotescas y que incluyen micromachismos, también es cierto que dichas expresiones fueron realizadas por el denunciado durante un ejercicio de periodismo, por lo que existe una presunción de licitud de dicha actividad periodística, por lo que se impuso una sanción de Amonestación Publica en contra de Adrián Marcelo Moreno Olvera, así como las medidas de reparación que se contienen en la sentencia».
A inicios de septiembre Mariana Rodríguez presentó la denuncia, que también involucraba al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y a la Coalición Fuerza y Corazón X Nuevo León, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD.
Sin embargo, respecto al resto de los involucrados, Adrián Emilio de la Garza Santos, Rafael Eduardo Ramos de la Garza y la Coalición Fuerza y Corazón X Nuevo León integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, se declaró «inexistencia de infracción».
En el documento, el tribunal reconoció que las declaraciones de Adrián Marcelo se realizaron bajo un contexto periodístico, por lo que se decidió imponer la sanción como medidas de reparación.