La alcaldesa Diana Caballero, reconoció hace unas semanas que las amenazas en su contra habían mermado.
Humberto Castillo Mercado/ACG
Morelia, Mich. – A fin de garantizar el orden público, el gobierno de Michoacán, informo la suspensión de la Feria del Chile en Queréndaro, destacó Juan Manzo Rodríguez, encargado del despacho de la Secretaria de Gobierno, quien explicó que la decisión se tomó para privilegiar la seguridad de la población y mantener el orden público.
Como medida preventiva y ante diversos hechos ocurridos en la región, se determinó la suspensio del evento, en el citaro en el municipio productor de chile.
Se mantiene un operativo conjunto con fuerzas estatales, federales y la Fiscalía General del Estado, con presencia estratégica en diversos puntos del municipio, dijo el funcionario estatal.
«Buscamos evitar cualquier situación que ponga en riesgo la tranquilidad de las y los asistentes», declaró Manzo Rodríguez
Dijo que el Gobierno del Estado mantiene comunicación constante con las autoridades municipales y refrenda su compromiso con la paz y la seguridad en todos los rincones de Michoacán.
En días pasados, la alcaldesa de Queréndaro, Diana Caballero, destacó beneplácito con la realización de la Feria como una forma de reactivar la economía y la producción de chiles, luego de la disminución de producción y el número de campesinos dedicados a esa labor.
Caballero también había reconocido que las amenazas en su contra habían mermado.
El dirigente del PRD, Octavio Ocampo, mostró su solidaridad con la presidenta municipal de Queréndaro, tras los hechos en los que fue incendiada su casa hace unos días.
Recalcó la necesidad de fortalecer la seguridad con fuerzas federales no solo en ese municipio sino en muchos otros del Estado, asesinados por la delincuencia