Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el segmento cinco del segundo anillo periférico de Morelia reporta un avance del 60 por ciento.
El mandatario estatal señaló que este segmento troncal tiene la liberación de derecho de vía de 60 metros, es decir, esta autopista A2 tendrá dos carriles y acotamientos amplios, pero en el futuro que se requiera la ampliación, contarán con el derecho de vía.
Recalcó que la planeación de este nuevo libramiento está pensada para ser funcional al menos por 50 años, de manera que en este lapso ya tendrán el espacio para expandir los carriles.
Ramírez Bedolla apuntó que se han tomado las previsiones para que en el futuro los próximos gobiernos puedan desarrollar las obras sin inconvenientes.
“Tenemos que dar la garantía de que obra que iniciamos, obra que concluimos, y concluimos mucho antes de lo programado o mucho antes también de que nosotros dejemos el gobierno”.
Por su parte, Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de comunicaciones y obras públicas, apuntó que el proceso de construcción permite el aprovechamiento de algunos materiales que se retiran, pues se utilizan, pues sirven como relleno.