Fuga de gas en refinería Deer Park en Texas, provoca muerte de dos personas.
Estados Unidos.-Víctor Rodríguez Padilla, director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), anunció un lamentable accidente en la refinería de Deer Park, Texas, que resultó en la muerte de dos trabajadores debido a una fuga de gas.
El informe oficial atribuye el incidente a una liberación de gas amargo, principalmente compuesto por gas sulfhídrico, conocido por su alta toxicidad.
El suceso tuvo lugar el 10 de octubre de 2024, y los cuerpos de los fallecidos, que no pertenecían a la plantilla de PEMEX sino a una compañía de mantenimiento externa, fueron recuperados tras la dispersión del gas.
Rodríguez Padilla reportó que 35 personas resultaron afectadas, de las cuales 13 necesitaron atención médica urgente. Las autoridades locales fueron alertadas inmediatamente, y se ha puesto en marcha una investigación para esclarecer las causas del accidente.
Te puede interesar: Califica AMLO compra de Deer Park como “hecho histórico”
PEMEX ha extendido su apoyo a las familias de los difuntos, confirmando que se siguieron todos los protocolos de seguridad establecidos. “
No especularemos sobre lo que ocurrió, pero ya se está investigando a fondo”, aseguró Rodríguez Padilla durante una rueda de prensa.
A pesar del incidente, la sección petroquímica de la instalación no se vio comprometida, lo que permitió que la producción de petróleo continuara sin interrupciones, alcanzando los 340 mil barriles diarios.