Trabajadores indican que supuestamente la empresa les dijo que “no tuvo ganancias”, por lo que no habría para el reparto de utilidades.

Redacción / La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán. Trabajadores de la empresa siderúrgica y minera ArcelorMittal exigen el reparto de las utilidades, una prestación que, acusan, no ha sido entregada y solo les depositaron “apoyos” a algunos empleados de confianza, presuntamente para evitar manifestaciones.

Los trabajadores indican que supuestamente la empresa señaló que no tuvo ganancias, por lo que no habría para el reparto de utilidades (PTU) correspondiente al ejercicio 2024.

Los “apoyos” los recibieron unos cuantos, algunos que “no trabajan en áreas operativas y sin personal sindicalizado” y aseguran que recibieron cantidades de hasta 20 mil pesos y 10 mil en vales de despensa.

En redes sociales comparten que exigen “lo mismo que se dio a los compañeros sindicalizados”, y reclaman que hay discriminación, exclusión y trato indigno.

En ese contexto, cientos de trabajadores se manifestaron el pasado domingo en el Palacio Municipal de Lázaro Cárdenas y señalan más movilizaciones.