La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum apoya la propuesta de Trump para regularizar migrantes del campo, subrayando su impacto positivo en la economía estadounidense.
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de regularizar a los trabajadores migrantes en el sector agrícola y otros ámbitos.
“Preferimos esa política a la de redadas y expulsiones con la que no estamos de acuerdo”, subrayó la mandataria mexicana durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.
Al ser cuestionada sobre los comentarios del embajador estadounidense en México, Ronald Johnson, acerca de la migración irregular durante la celebración de la independencia de Estados Unidos, Sheinbaum Pardo pidió al diplomático profundizar en el tema.
Asimismo, mencionó el anuncio de Trump:
“No supe si vieron la declaración, lo ha declarado tres veces el presidente Trump, en el caso de trabajadores del campo y de ciertos sectores desea generar las condiciones para que tengan permiso para trabajar, que incluiría a muchos mexicanos y mexicanas”.
Sheinbaum Pardo destacó que estos son los tipos de acuerdos que su gobierno busca establecer con Washington, para que se reconozca la relevancia de los mexicanos en Estados Unidos.
Los compatriotas que “están allá, son buenas personas, se fueron a Estados Unidos por una necesidad, ayudan a las familias, a sus familias en México, pero sostienen la economía de muchos estados de Estados Unidos. Entonces, eso debe ser reconocido por el gobierno de Estados Unidos”.