Tras incidentes violentos, las escuelas en Zinapécuaro retoman clases con medidas de seguridad reforzadas.
Zinapécuaro, Michoacán.- La totalidad de las escuelas de la cabecera municipal y algunas comunidades de Zinapécuaro, reanudaron clases tras los hechos violentos reportados durante la madrugada del pasado martes.
Lo anterior luego de que de manera parcial se suspendieron las clases ante la incertidumbre que causaron entre los pobladores, las detonaciones de arma de fuego (balaceras) y la quema de vehículos en distintas vialidades y carreteras cercanas a la cabecera municipal.
El reporte da a conocer que este jueves la totalidad de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, así como media superior, regresaron a clases de manera normal, pero con las medidas de seguridad necesarias para alumnos, maestros y padres de familia.
Te puede interesar: Continúa zozobra en Queréndaro por inseguridad; niños siguen sin clase
En el municipio de Queréndaro, las clases también se reanudaron pero de manera parcial, luego de que se garantizó la seguridad no sólo de la comunidad educativa, también de los habitantes, toda vez que en esa demarcación, se incineró un vehículo en pleno centro de la cabecera.
De acuerdo con el Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, los hechos violentos se derivaron por la disputa del territorio en la tenencia de Taimeo, en Zinapécuaro, encabezada por presuntos miembros del crimen organizado.