Estas tortas gigantes, que pesan alrededor de un kilo y son una verdadera delicia para el paladar.
Morelia Michoacán; a 14 de noviembre de 2024.-Las tortas del 31 un cuarto, es un emblemático lugar en el corazón de Morelia, que siguen siendo un destino obligatorio para los amantes de la comida tradicional michoacana. Estas tortas gigantes, que pesan alrededor de un kilo y son una verdadera delicia para el paladar.
Entre las opciones más populares se encuentra la torta de milanesa, un clásico que nunca pasa de moda. El sabor crujiente de la milanesa, combinado con la frescura de la lechuga, el tomate y la mayonesa, hace que esta torta sea irresistible.
“Estas tortas tienen como 6 años, yo era trabajador de un señor que se llamaba “el 31/1” y ahí fue donde nació todo esto de las tortas, yo me independice porque yo trabajaba ahí como empleado y de ahí me surgió la idea a mí de la milanesa y todo lo que la caracteriza”.
Pero no solo la milanesa es la estrella de la muestra. Las tortas del 31/1 ofrecen una amplia variedad de opciones, incluyendo la torta cubana, un deleite de jamón, queso, chorizo y huevo, además de la ya tradicional torta de frijoles: Un clásico moreliano que combina frijoles refritos con queso y crema, además de la torta de carne asada con un sabor intenso que combina la carne asada con cebolla y cilantro.
“Aquí vendemos tortas de milanesa, cubana, jamón, burritos, órdenes de charolas de milanesa además de tortas de frijoles pero la tradición es la milanesa, aquí regularmente la torta es la tradicional, aproximadamente la torta pesa entre un kilo, pero también podemos hacer tortas de un tamaño más pequeño si es que el cliente lo requiere “.
Los lugares donde se venden estas tortas son verdaderos puntos de encuentro para la ciudadanía. La gente se reúne para disfrutar de una deliciosa torta y compartir momentos con amigos y familiares, en donde además de la convivencia se puede otorgar un rato ameno con una torta en mano.
No te pierdas la oportunidad de probar estas deliciosas tortas del 31/1 y visita uno de estos lugares y disfruta de un sabor auténticamente moreliano con sabor a tradición por más de 30 años dedicándose a la gastronomía moreliana.