Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó a la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como a las distintas dependencias estatales desplegarse y prever cualquier situación, esto ante el paso de la Tormenta Tropical John.

El mandatario estatal informó que de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua, a través del Sistema Meteorológico Nacional, el meteoro ocasionará lluvias fuertes y muy fuertes en gran parte de Michoacán.

“He instruido a Protección Civil estatal, así como a las distintas dependencias del Gobierno del Estado desplegar un operativo de atención y vigilancia en las distintas regiones del estado”, expresó.

Y es que la tormenta tropical a las 18:00 horas se localizó a 90 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 145 km al sureste de Lázaro Cárdenas. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h.

Ante cualquier eventualidad el Gobierno de Michoacán tiene listos posibles refugios temporales mismos que pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://siir.michoacan.gob.mx

Se pide a la ciudadanía extremar precauciones, toda vez que las lluvias continuarán durante las próximas horas en la mayor parte de la entidad.