El fiscal Carlos Torres Piña anunció una depuración en la FGE Michoacán para combatir la corrupción y mejorar la confianza ciudadana.
Morelia, Michoacán.- El fiscal General del Estado (FGE) de Michoacán, Carlos Torres Piña, confirmó que se llevará a cabo una depuración al interior de la institución, basada en resultados y cumplimiento de metas, para combatir la corrupción y restaurar la confianza ciudadana en la institución.
“Los relevos y procesos tendrán que hacerse en su momento. Yo creo que todos estamos obligados a dar resultados en base a algunos planteamientos, metas y también quien no cumpla con esa expectativa, habrá que hacer algunas modificaciones”, señaló en entrevista radiofónica con el periodista Jesús Marcha.
Explicó que actualmente se encuentra en el proceso de entrega-recepción:
“Vamos primero por pasos. En este primer proceso es importante conocer cuántos somos, dónde estamos, quiénes somos”, y con base en esos datos se evaluará el desempeño de cada área.
El fiscal también se refirió a los bajos salarios del personal, lo cual, dijo, debe atenderse:
“Desafortunadamente un ministerio público en Michoacán gana la mitad de lo que muchos ministerios públicos ganan en otras entidades”.
Planteó incentivar la carrera profesional interna y abrir convocatorias para ocupar vacantes mediante promoción.
Informó que detectó al menos “26 subdirecciones vacantes” que buscará cubrir con personal interno:
“Me gustaría emitir una convocatoria para que dentro del personal de la misma fiscalía se promueva con los requisitos y controles de confianza”.
Sobre los señalamientos de corrupción, dijo que se atenderán: “Poco a poco, vuelvo a repetir, vamos a ver las dinámicas y respuestas que hay más en la exigencia de la ciudadanía y quien no cumpla con las expectativas, pues tendrá que dar oportunidad a que otros perfiles puedan asumir”.
Reiteró que su compromiso no es cosmético: “Es una exigencia y tenemos que hacer los ajustes, los cambios necesarios para dar resultados”.