Esta situación puede traer consecuencias aún más graves para el medio ambiente y los recursos naturales

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En medio de la crisis ambiental, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE) tomaron de manera indefinida viveros de la administración estatal, poniendo en riesgo la reforestación programada para este año.

Un total de 6.5 millones de plantas cultivadas en 18 viveros de la administración estatal con una inversión de 30 millones de pesos, podrían perderse a consecuencia del movimiento que encabeza el dirigente sindical Antonio Ferreyra Piñón.

Se informó que el STASPE inició las tomas indefinidas en los viveros de Lázaro Cárdenas y José María Morelos de Morelia, Servino Herrera de Santa Ana Maya y Melchor Ocampo de Queréndaro, con la amenaza de extender su movimiento a los otros 14 del interior del estado.

Con el cierre de estos viveros también se impide la instalación de módulos para la producción de más plantas a bajo costo, lo que representó una inversión adicional superior a los 7 millones de pesos.

Esta situación puede traer consecuencias aún más graves para el medio ambiente y los recursos naturales ya comprometidos por el cambio de uso de suelo, incendios forestales y escasez de lluvia.